Audiometrías
Una audiometría es una prueba diagnóstica que sirve para evaluar el funcionamiento del sistema auditivo y determinar si existen problemas de audición.
¿Cuándo es recomendable realizarse una audiometría?
A veces no somos conscientes de lo importante que es cuidar nuestra salud auditiva. Realizar revisiones periódicas del oído es fundamental para preservar la salud auditiva, detectar posibles pérdidas de audición y poder tratarlas a tiempo.
Cualquier persona puede realizarse una audiometría como medida preventiva, pero ante la sospecha de una pérdida de audición siempre es recomendable realizarla al menos una vez al año.
Siempre es conveniente realizar una audiometría en recién nacidos, mayores de 55 años, tras determinadas enfermedades de riesgo (meningitis, otitis, etc.), traumas o tras la toma de ciertos medicamentos que pueden dañar el oído.
¿Es una prueba complicada?
No, la audiometría es una prueba sencilla y segura que no conlleva ningún riesgo. El único problema es que no se realice de forma correcta y los resultados no sean fiables, lo que puede suponer un diagnóstico incorrecto.
Lo recomendable es realizar la audiometría en un centro que ofrezca garantías. Si sospechas que tienes pérdida auditiva acude a Farmacia Lasarte en Córdoba. Un especialista en salud auditiva te realizará un estudio audiológico completo de forma gratuita.